Desde su creación, el 30 de junio de 1919 hasta el año 1965, esta escuela ha estado ubicada en diferentes lugares:paraje "los Orientales","Arerungua", en colonia "Williams", en el local donde actualmente funciona la policlínica de colonia 18 de julio.El 19 de diciembre de 1.965 se inaugura un nuevo edificio escolar, en un terreno donado por el Sr Williams.Tenía la categoría de escuela rural.
En el año 1999 pasa a ser categorizada como urbana y, en marzo de 2001, se produce un cambio en su modalidad de trabajo, pasando a ser de Tiempo Completo.
El viernes 23 de Marzo de 2007, concurre la coordinadora del tercer proyecto de Apoyo a la Escuela Pública, la arquitecta residente de MECAEP Sra Silvia Delgado y la Inspectora Celsa Rezende , con motivo de la futura reestructura del edificio , ya que se ha vuelto poco funcional e insuficiente.El miércoles 19 de Diciembre del mismo año comienzan oficialmente las obras de remodelación del nuevo local.
El 28 de Agosto de 2009. se inaugura el actual local escolar.
En el año 1922, según datan los primeros registros, poseía una matrícula de 457 alumnos/as.Hoy cuenta con un alumnado de 217 niños/as, atendidos por 9 maestras, directora y un profesor de educación física.
Páginas
- "Salto Entre Redes"
- Página principal
- POTENCIANDO ESPACIOS
- PROYECTO INSTITUCIONAL
- NIÑOS
- IMPERDIBLES -ACTIVIDADES EN EL AULA- PARTE 1
- ACTIVIDADES DE AULA PARTE II
- PARA JUGAR EN FAMILIA -1-
- PARA JUGAR EN FAMILIA -2-
- Recursos
- Equipo Biblioteca Solidaria te recomienda....
- Primer Nivel
- Segundo Nivel
- Tercer Nivel
- Comunicados y MAC
Bienvenidos a este espacio
Este Blog pretende ser un puente de comunicación entre la escuela , las familias , la localidad , la comunidad .
El propósito es poner en conocimiento los caminos que la institución recorre a través del año , caminos que no se recorren solo, sino con el apoyo y aporte de todos.
Los invitamos a que estén en contacto, realicen visitas periódicas se adhieran como seguidores y comenten acerca de las propuestas.
BIENVENIDOS!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario